Motivados, pero no confiados. Así están los jugadores del líder San Salvador de cara a la serie de cuartos de final contra Cuscatleco que comenzará el martes 1 de noviembre en el estadio Alonso Alegría de Cojutepeque.
«El que pega primero, pega dos veces. Este es otro torneo, terminar líder y con ocho puntos de ventaja ya es historia y viene una nueva serie a 180 minutos», recalcó el entrenador de San Salvador, Mauricio Alfaro, después del entrenamiento del equipo en la cancha del Complejo Deportivo ANDA.
Por su parte el portero Nicolás Pacheco instó a sus compañeros a dar el máximo para superar la fase de cuartos y llegar a la final. «Ahorita es matar o morir», enfatizó.
La serie tiene ingredientes extras como el anhelo de Cuscatleco de ganarle por primera vez a San Salvador y la racha de siete juegos del entrenador Mauricio Alfaro sin conocer la derrota.
En la fase regular, San Salvador ganó la serie particular con triunfo de 2-1 en el Estadio Nacional Las Delicias y logró una victoria de 0-1 en el Alonso Alegría de Cojutepeque.
Desde que tomó las riendas del equipo, “El Tuco” suma seis triunfos y un empate.
«Ellos van a tratar de ganar en su cancha como nosotros trataremos de sacar un buen resultado. Vamos a trabajar de la mejor manera posible para llegar bien a esta serie», dijo el técnico.
Movilidad, control, posesión de balón y presión fueron parte del trabajo en la cancha en la cual dirigió Alfaro.
El colombiano Jonathan Mosquera, capitán del equipo, no fue parte del entrenamiento por molestias en su pierna y Juan Sánchez tampoco tocó balón ya que hoy tendrá su última terapia, por lo que esperan recibir el alta médica en las próximas horas.
«Los dos partidos contra Cuscatleco los ganamos pero se nos complicaron y es un equipo guerrero que no da nada por perdido. Es importante no perder el primer juego», dijo Juan Sánchez, quien enfatizó que estará listo para los cuartos de final.