A pesar de terminar la fase de clasificación en octavo lugar, AD Cuscatleco asegura que está preparado para lograr su objetivo: eliminar al líder, y avanzar a semifinales de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
Los cuartos de final inician el 1 de noviembre con el juego entre Cuscatleco y San Salvador, a las 2:30 p.m. en el estadio Alonso Alegría.
José Moreno, director técnico del AD Cuscatleco, considera que la posesión de balón es una de las principales ventajas que tienen para afrontar la fase de cuartos de final. «Trabajamos mucho la posesión de balón, eso es lo que prácticamente se les exige a los muchachos y creo que se ha desarrollado al máximo».
Aunque su próximo rival terminó como líder de la tabla de posiciones, el técnico considera que pueden haber sorpresas dentro del juego y darles la ventaja que ellos buscan.
«Sabemos que San Salvador es el mejor, pero dentro de la cancha son 11 para 11», agregó Moreno.
Cuscatleco se impuso 2-1 a Usulután en su último juego de la temporada, con lo que llegó al octavo puesto, y aunque quedó a merced de los ocelotes, que tenían dos juegos pendientes, se vio favorecido porque los orientales ganaron a San Vicente 3-1 pero cayeron 1-2 con San Salvador, por lo que terminaron novenos.
Gracias a su clasificación para esta nueva fase del torneo, el número 10 de los cuscatlecos, Alexander Molina, expresó que «la verdad estamos muy felices porque estábamos luchando para estar entre los primeros ocho y se nos dio la oportunidad de clasificar».
A pocos días de iniciar esta fase, la preparación y el optimismo son clave para los cuscatlecos, que esperan iniciar la serie de cuartos de final con una victoria.
«La mentalidad siempre va a estar en tratar de sacar el resultado ya que vamos a aprovechar que estamos en casa», destacó Molina.