Una investigación en la que los usuarios de servicios funerarios pueden comparar precios fue presentada este jueves por la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Competencia, la cual se mantendrá en línea para que la población no sea sorprendida por prácticas abusivas en este sector.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que el portal de servicios funerarios puede consultarse en el sitio https:/enlinea.defensoria.gob.sv/ServiciosFunerarios. «El enfoque de este trabajo es que las leyes se cumplan y que los proveedores den un buen servicio a los consumidores», dijo el funcionario.
Con respecto a denuncias sobre abusos de los proveedores de servicios funerarios, Salazar indicó que: «Hemos presentado 133 denuncias al Tribunal Sancionador por parte de prácticas abusivas de proveedores. 127 denuncias son contra funerarias y 6 a cementerios y parques memoriales».
Salazar agregó sobre este tema que «Se han sancionado a 68 proveedores por un total de $127,000», por lo que la recomendación es que antes de adquirir un servicio de este tipo la gente pueda comparar precios y el tipo de beneficios que ofrecen.
El informe presentado este día se titula «Mercado de servicios funenarios y conexos: competencia y consumo», y en el mismo monitorean a 125 proveedores de servicios funerarios, cremación y cementarios en los catorce departamentos del país y los usuarios podrán comparar 1,111 precios de los servicios funerarios y 694 planes funerarios paquetizados.









