Al hablar de aplicaciones de mensajería instantánea, aunque en el mercado podemos encontrar multitud de alternativas diferentes, no cabe duda de que la más llamativa, o al menos la más popular y usada en todo el mundo, es WhatsApp.
Esta es una herramienta propiedad de Mark Zuckerberg que con el paso del tiempo ha ido ganando adeptos en todo el globo, en parte debido al constante trabajo de desarrollo que los responsables de la app han llevado a cabo en forma de nuevas funcionalidades y mejoras de características ya existentes.
Pues bien, a las múltiples novedades que a lo largo de los meses van llegando a la app de WhatsApp, ahora se va a sumar una nueva que lleva ya tiempo siendo solicitada por la mayoría de los usuarios, hablamos del modo oscuro del que tanto se habla en otros ámbitos. Por ejemplo, podemos comentar que en la próxima gran actualización de Windows 10, la October 2018 Update, Microsoft va a integrar en el sistema operativo un nuevo modo oscuro disponible para un elemento tan usado como es el Explorador de archivos, entre otras plataformas.
De este modo un buen número de usuarios de la mencionada aplicación de mensajería instantánea, llevaba tiempo esperando la llegada de este modo oscuro a su interfaz de comunicación.
De este modo se va a poder personalizar la tonalidad de la interfaz de usuario y lograr que se pueda usar de una manera más conveniente en entornos con escasa o ninguna luminosidad. Todo esto es algo que hemos podido conocer gracias a la información publicada por WABetaInfo en la red social Twitter.
WhatsApp dispondrá de su propio modo oscuro
De hecho, esto es algo de lo que se han dado cuenta en las opciones disponibles en el código de las más recientes versiones de la app, por lo que también debe quedar claro que en estos momentos no se conoce más información al respecto, ni se tienen muestras gráficas, y mucho menos fecha concreta de llegada, esperemos que sea lo antes posible. Al mismo tiempo todavía no se sabe si los desarrolladores se van a decantar más por unas tonalidades más tirando a grisáceo, o negras para este modo oscuro de WhatsApp.