En Alemania, Borussia Dortmund y Manchester City no se sacaron ventajas en la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League y empataron 0-0. Con Julián Álvarez como titular, el equipo de Pep Guardiola se aseguró el primer puesto del Grupo G de cara a los octavos de final del certamen europeo.
El conjunto inglés tuvo la gran oportunidad de llevarse la victoria del Signal Iduna Park, pero el argelino Riyad Mahrez no pudo convertir un penal a 13 minutos del segundo tiempo. El arquero suizo Gregor Kobel le contuvo el remate ejecutado a su palo derecho.
Por su parte, el ex delantero de River Plate salió desde el arranque en compañía del noruego Erling Haaland, completó los 93 minutos que duró el encuentro y tuvo su chance de anotar en el complemento, pero su remate encontró bien parado a Kobel. La Araña recibió la tarjeta amarilla a los 31 minutos del primer tiempo tras una infracción sobre el belga Thorgan Hazard.
En un primer tiempo donde reinó la paridad, el Dortmund tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador con algunos disparos que contuvo bien el arquero Stefan Ortega Moreno. El City, en cambio, no pateó al arco en los primeros 45 minutos.
Para la etapa complementaria, Guardiola sacó a Haaland y puso en cancha al portugués Bernardo Silva. También ingreso el suizo Manuel Akanji en lugar de Joao Cancelo. Todo cambió, con un City que dominó desde la posesión del balón.
Al minuto 58, Mahrez tuvo en sus pies una gran oportunidad para adelantar a los Ciudadanos, pero remató débil a la derecha de Kobel, quien rechazó el balón a un costado.