Mediante una entrevista televisa, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, fue contundente al descartar la violación a derechos humanos durante las capturas de criminales en el marco del régimen de excepción.
“Que no me digan que se están violentando los derechos fundamentales, cuando la PNC tiene a más de 56,000 personas detenidas y el nivel de confrontación con los grupos criminales ha sido mínima. Únicamente 76 casos de enfrentamientos”, afirmó el Fiscal General.
El funcionario aseguró que en todos los casos se ha respetado el debido proceso, tanto así que durante las investigaciones más de 800 personas han quedado en libertad porque se les comprobó que no tenían vinculación con pandillas.
algunas de esas personas liberadas, trabajaban y perdieron sus trabajos, sus records quedaron manchados, estuvieron jalados por mas de 6 meses, a quienes van a poder demandar por difamación?
Lo que no dice el fiscal, CSJ, Dipufocas, es que hoy por hoy ellos tienen las manos llenas de sangre de gente inocente que mueriron en la cercel por su culpa, de esos casos no han dado ni un solo numero, las otras victimas son las de ABEAS-CURPUS….