Un ambicioso proyecto de generación de energía eléctrica a partir de biogás está por iniciar la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, CEL, con la instalación de una planta generadora en un tramo del río Acelhuate ubicado en jurisdicción de Ciudad Delgado, en San Salvador.
Con esta planta de biogás «no solo vamos a generar energía eléctrica para los salvadoreños, sino que, vamos a tratar el 70% de las aguas residuales del área metropolitana de San Salvador», explicó la CEL a los pobladores de la zona donde será instalada.
«Este domingo explicamos a los habitantes de la comunidad El Progreso 2, en Ciudad Delgado, el avance del Proyecto de Generación Eléctrica con Biogás en el río Acelhuate», dijo la institución autónoma. Y agregó que «Esta comunidad es clave para el proyecto, pues a pocos metros de donde ellos viven se ubicará el colector de la Planta de Biogás».
La CEL indicó que durante la reunión con los pobladores explicaron con detalle cómo avanza el proyecto, su impacto ambiental y social, el proceso de licitación y los beneficios que traerá para nuestro país.
«Para nosotros el diálogo con las comunidades es importante, porque no queremos caer en los errores del pasado», puntualizó la CEL.