Entre este sábado y mañana domingo, el gobierno beneficiará con alimentos y agua purificada a 1,500 familias en San Miguel, las cuales fueron afectadas por la tormenta tropical Julia que azotó el país la semana anterior.
El Ministerio de Gobernación es el encargado de organizar la logística de distribución a través del personal de los equipos tácticos operativos del Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Nacionales, así como los agentes territoriales.
Entre las 14 comunidades a las que están llegando los alimentos y agua este sábado, se encuentran: Obra de Dios, Santa Fidelia, El Chaparral, Las Gemelitas, Nuevo Amanecer y Los Llanitos, en el cantón La Canoa, departamento de San Miguel.
Otras comunidades y caseríos que serán beneficiados se encuentran en El Brazo, donde también se llegará a los hogares de quienes viven en Las Flores y El Herido. Asimismo, el personal del gobierno del llegará a los hogares dela zona de Miraflores: Los Ranchos, La Pelota y El Espino.
Las indicaciones del presidente de la República, Nayib Bukele, durante la emergencia y luego de ella, es que a las familias afectadas no les faltara nada, por lo que otros puntos a los que llegará la ayuda son: colonia Santa María, Prados de San Miguel y Ranchería.