La lucha de las autoridades por eliminar cualquier vestigio que haga referencia a las pandillas sigue en marcha, por ello, la Dirección de Centros Penales ha lanzado el «Plan Cero Grafitis Terroristas», a través del cual busca borrar todos los murales alusivos a las pandillas que aún se encuentran en las comunidades y colonias.
El viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna, hizo el llamado a la gente: «Si hay grafitis de pandillas en tu comunidad envía tu denuncia a mis redes sociales para proceder a la eliminación de estos. Además, puedes canalizarla en las redes sociales de @PenalesSV o en el correo: [email protected]».
Además, asegura que los ciudadanos que quieren ver su zona de residencia limpia y sin grafitis, pueden enviar fotos del mural y la ubicación del mismo para que privados de libertad en fase de confianza procedan a eliminarlos.
La población ha expresado su respaldo a las acciones del gobierno para el combate de las pandillas, entre ellas, la mega jornada de borrado de grafitis alusivos a estos grupos delincuenciales.