Este viernes se realizó la audiencia final contra el pandillero Armando Eliú Melgar, conocido con el sobrenombre de «El Blue de Gangster» y, de acuerdo con la Fiscalía General de la República, «la etapa de alegatos finales en el juicio ha demostrando con abundantes pruebas que este criminal ha cometido graves delitos contra la población, por los que deberá responder a la justicia salvadoreña».
La fiscalía indicó que la resolución del juicio contra Armando Eliú Melgar será dada a conocer por el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana el próximo jueves 27 de octubre a las 3:00 p.m.
El juicio contra este pandillero de la MS-13 se desarrolló en el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana. Las pruebas presentadas por la FGR demostraron que ordenaba asesinatos, distribución de drogas y otros delitos contra la población salvadoreña.
Uno de los testigos presentados por la Fiscalía General de la República declaró que la función del «Blue de Gangster» en la pandilla era «corredor de clica», es decir, controlar diferentes grupos de la MS-13 en la zona oriental, occidental y central del país.
Los datos brindados por la FGR indican que este delincuente migró hacia Estados Unidos a los 13 años y se involucró en la pandilla de la MS-13 en Virginia, fue deportado en el 2013 y continuó delinquiendo en El Salvador. A finales de ese mismo año viajó ilegalmente a EE.UU. para reincorporarse a la clica.
En el 2016, fue deportado nuevamente, lo cual le permitió seguir ordenando delitos desde El Salvador. Era el responsable de recibir y distribuir dinero para fortalecer a las estructuras de la MS. Este delincuente también es requerido por las autoridades de los Estados Unidos.