Esta mañana, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador participaron en el acto de conmemoración del Día de la Integración Centroamericana, que se celebra cada 14 de octubre.
“Ahora somos ocho naciones las que conformamos esta región, una región privilegiada no solo por su riqueza natural y posición geográfica, sino por la voluntad de su pueblo que enfrenta adversidades”, dijo el vicepresidente Ulloa.
Este evento tuvo como sede las instalaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en El Salvador. En esta conmemoración también fue partícipe el secretario general del SICA, Werner Isaac Varas Torres, quien habló sobre los beneficios de esta unión entre naciones.
“Año cono año, aprovechamos para mantener la unión y nuestras aspiraciones y afrontar con mayor contundencia los desafíos que se nos presentan como el crimen organizado, crisis por el cambio climático y la crisis que se avecina de seguridad alimentaria”, señaló el secretario del SICA.
El SICA está compuesto por ocho países miembros: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana, naciones que promueven el desarrollo económico, social y cultural en la región centroamericana.
Gracias al trabajo en conjunto de estas naciones se impulsan programas integrales en apoyo a las micro, pequeña y mediana empresas, eficiencia energética, acciones para contrarrestar el cambio climático, así como el posicionamiento de Centroamérica y República Dominicana en la región y ante mercados extranjeros como un multidestino turístico, entre otros.
El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando de la mano con diferentes países para mejorar, cada vez más, la calidad de vida de la población, a través de la articulación de esfuerzos para el desarrollo de proyectos multinacionales que coadyuven al cumplimiento de este importante objetivo.
DIA DE LA BICICLETA ESTACIONARIA LLAMADA PARLACEN-SICA: ¡¡NO VA PA’ NINGÚN LADO!!(frase del sapo Villacorta): 1) estos diputadillos hacen spinning pagados por nuestros impuestos 2) no nos quieran dar atol con el dedo. VAÁ!!!!