Cerca de 70,000 estudiantes que cursan el segundo año de bachillerato, tanto en el sector público como privado, realizarán la Prueba Avanzo entre el 14 y 17 de noviembre próximo, anunció el ministro de Educación, Mauricio Pineda.
El ministro señaló que el examen será desarrollado de forma virtual, por medio de laptop, tablets o celulares. “Esta prueba se desarrollará de manera virtual a través de una plataforma en donde podrán realizarla desde sus casas y saber los resultados ese mismo día”, dijo.
Pineda explicó que el primer día hará la evaluación socio-emocional, el 16 de noviembre examinarán las asignaturas de Matemáticas, Estudios Sociales y Cívica y además responderán un cuestionario de orientación vocacional.
Mientras que el último día se rendirán las asignaturas de Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura, además de inglés, pero el ministro aclaró que esta última no tendrá ponderación. Pineda no aclaró qué actividad harán el día 15 de noviembre.
Según lo dicho por el ministro, la plataforma que se utilizará para aplicar la prueba estará habilitada de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en las fechas indicadas.
La Prueba Avanzo fue instaurada en 2020, en medio de la pandemia del covid-19, como una nueva forma de evaluar el aprendizaje de los estudiantes de educación media. Desde entonces, este examen ha sido virtual en colaboración con la Subsecretaría de Innovación de la Presidencia de la República.