Brindar educación de calidad y que lo público sea mejor que lo privado es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele, es por ello que se está trabajando, a través del Ministerio de Educación, y con el respaldo de otras instituciones gubernamentales, una labor articulada, que mejore el sistema educativo a nivel nacional.
Todas estas acciones que priorizan el bienestar y el desarrollo integral de los salvadoreños, desde su infancia, son pilares fundamentales para la administración del Presidente Bukele y son muy bien valoradas por la población salvadoreña, la cual reconoce las transformaciones que está viviendo el país.
El trabajo que se ha efectuado en el área de educación tiene una alta aprobación por los salvadoreños, según la más reciente encuesta de la firma CID-Gallup, la cual fue desarrollada entre finales de septiembre y principios de octubre, destacó el ministro de Educación, Mauricio Pineda.
«El 91% mira con buenos ojos que el Presidente Bukele entregue equipos tecnológicos, que haya decidido renovar nuestros cetros educativos, y nos están dado fuerzas nos motivan para seguir trabajando en la transformación de nuestros sistema educativo”, sostuvo.
El funcionario dijo que el Gobierno está firmemente comprometido con garantizar las condiciones educativas de calidad y en formar a profesionales integrales, con el propósito de seguir construyendo el país que todos los salvadoreños se merecen, mediante el fortalecimiento del desarrollo académico de las futuras generaciones.
Uno de los proyectos claves en materia educativa es “Mi Nueva Escuela”, enfocado a dignificar la educación en el país. Esta es una iniciativa estratégica del Gobierno del Presidente Bukele, para transformar la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.