A dos días de haber iniciado los trabajos de reparación el municipio de Zaragoza se comienza a percibir la mejoría en cuanto a movilidad en la zona, ya que cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ya llevan intervenidos alrededor de unos 35 baches en las principales calles y avenidas.
Esta actividad fue a iniciativa del alcalde de Zaragoza, César Godoy, quien detalló que el proceso de reparación será total, ya que se busca contar con mejor conectividad vial.
El edil destacó que actualmente este proyecto se ejecuta con fondos propios y con el apoyo del FOVIAL, y recordó que las anteriores administraciones tuvieron millones de dólares para hacer las reparaciones necesarias, pero no se atendió la problemática.
Una de las proyecciones es que al finalizar el mes de noviembre, unas 35 calles hayan sido intervenidas en el plan de bacheo que se ejecuta.
La administración de César Godoy lleva un estimado del 85 % de sus promesas cumplidas, mientras que el otro 15 % ya está en ejecución para el beneficio de la población.