La selección mayor femenina de sóftbol de El Salvador viajará mañana hacia Managua para jugar una serie amistosa ante Nicaragua, del 21 al 23 de octubre.
La Federación Salvadoreña de Sóftbol confirmó que la serie Nicaragua-El Salvador consistirá en ocho partidos que se desarrollarán en el diamante del estadio ENEL y es parte de la preparación del combinado nacional de cara al Campeonato Panamericano de Sóftbol, que se realizará del 11 al 19 de noviembre en Guatemala.
La delegación nacional, que está conformada por 25 jugadoras, se completa con el cuerpo técnico y una delegada para un total de 31 personas.
“En total serán ocho partidos de los cuales tres serán el viernes, tres el sábado y dos el domingo. Con todo esto estamos preparándonos para el Panamericano y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, informó Julio César Grijalva, presidente de la Federación Salvadoreña de Sóftbol.
La nómina de jugadoras la conforman Damaris Martínez, Joseline Martínez, Kenia Santos, Jacqueline Ventura, Andrea Cardona, Xiomara López, Karla Sermeño, Melanie Peraza, Katherine Ávalos, Dayana Ayala, Yenifer Ávalos, Tania Murillo, María José Flores, Enge Gabriela Gómez, Alejandrina Márquez, María Paiz, Diana Chévez, Claudia Martínez, Grace Marie Jacobo, Julianna Gabriela Cerón y Nathaly Hernández.
El cuerpo técnico está conformado por Guillermo Grajeda, José Zelaya, Rafael Rodríguez, Irma Avilés, Juan Estrada y como delegada viajará Sugey Crespo.
“La serie allá en Nicaragua será la última prueba que van a tener para elegir a las 16 jugadoras que van a conformar la selección para el Panamericano. Las jugadoras todas juegan en primera categoría nacional y siete de ellas son de San Miguel”, amplió Grijalva.
El viaje de la representación nacional es apoyado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“Después nosotros vamos a recibir a Nicaragua, posiblemente sea en diciembre, pero aún nos estamos poniendo para la fecha”, agregó el federativo.