Los ocelotes se impusieron en casa 3-1 a San Vicente, en juego atrasado de la jornada 24, y mantienen intactas sus aspiraciones de lograr su clasificación a la siguiente fase de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
La victoria dejó a los usulutecos con 34 puntos, siempre en el noveno lugar, pero con un juego pendiente de la fecha 25, programado para el próximo jueves en el estadio Sergio Torres Rivera ante San Salvador, que ya tiene asegurado el primer lugar del torneo.
Cuscatlán, que ocupa la octava posición, cayó ayer 2-1 con San Miguel en su visita al estadio Juan Francisco Barraza, y dado que completó sus 26 partidos de la fase clasificatoria, necesita que los orientales empaten o pierdan su próximo encuentro.
Anoche, los ocelotes abrieron la cuenta a los 13 minutos, cuando Rúsvel Saravia recibió el balón al borde del área y disparó a puerta para poner el 1-0, lo que sirvió de aliciente a los locales, que continuaron volcados al ataque.
A los 43 minutos, Elías Gumero robó el balón a un zaguero y al ver al arquero salido, le levantó la pelota para poner el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Cuando se reanudaron las acciones, los ocelotes no bajaron el ritmo y a los 46 minutos, Diomer Hinestroza disparó con potencia para subir la cuenta a un tranquilizante 3-0, que les dio confianza para mantener las filas adelantadas.
Hinestroza siguió inspirado y por la banda izquierda dio salida a su equipo, que se mostró muy ordenado en todas sus líneas y supo controlar a su rival, que solo buscaba despedirse dignamente de la competencia.
A los 79 minutos, Edier Tello, de los vicentinos, cobró un tiro libre que obligó a volar al arquero usuluteco, quien mandó el balón a tiro de esquina, pero en la siguiente acción, Steven Arévalo recibió el balón en el área y a los 80’ puso el 3-1, lo que sirvió a los locales para despertar de su letargo y volver al ataque, lo que obligó a brillar al arquero vicentino Kevin Manzanares.
Las posiciones las comanda San Salvador con 58 puntos; Cabañas tiene 56; San Miguel 54; La Unión 51; Alacranes 49; La Libertad 46; Santa Ana Municipal 42; Cuscatleco 36; Usulután 34; Sonsonate y Ahuachapán 22; San Vicente 16; La Paz y Morazán 8.
El torneo continúa mañana con encuentros pospuestos de la jornada 25, en los que a las 2:30 p.m., San Ana enfrentará a Ahuachapán en el estadio Óscar Quiteño y Morazán recibirá a La Paz en el estadio Correcaminos.
El juego que acaparará las miradas se desarrollará en el estadio Sergio Torres a partir de las 6:00 p.m., cuando Usulután enfrente a San Salvador, ante el que debe sumar los tres puntos para adueñarse del octavo puesto y avanzar a la siguiente fase.