El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó durante esta mañana que en la actual administración han resuelto 11,500 trámites internos que estaban pendientes, y que habían acumulado mora, pues no fueron resueltos por las administraciones pasadas.
«Hemos resuelto más de 11,500 trámites que estaban estancados. Al hacer un trámite y cumplir los requisitos se reducen los tiempos de resolución», dijo Castelar.
De acuerdo con el titular fueron un total de 12,000 trámites pendientes los que encontraron, por lo que han resuelto el 95 %.
«Una persona que lleva un trámite y cumple con todos los requisitos puede tardarse 10 días, pero antes eso podía tardar meses. Necesitamos gente que cumpla y que se apegue a la ley, si cumplen con los requisitos tienen respuesta de acuerdo con lo establecido. Hay avances de como encontramos al VMT y como está ahora».
Castelar también destacó que se ha agilizado el nivel de repuesta ante las denuncias de la ciudadanía, en coordinación con la PNC de Tránsito.
«Cuando tenemos una denuncia, ese mismo día le estamos dando una respuesta a la ciudadanía. Estamos dando respuesta a la gente en cuanto a movilidad. El tema del marco legal es importante», afirmó el titular del VMT.
El funcionario hizo énfasis en que para seguir apoyando las acciones viales y los dispositivos de control, la institución se mantiene trabajando en un marco legal sancionatorio para los conductores que infringen la ley, como los conductores peligrosos. En ese sentido, se refirió al caso del conductor que fue captado ayer cuando circulaba en sentido contrario sobre la avenida Jerusalén, e indicó que el vehículo ya fue identificado.
«No hay derecho que pongan en riesgo a otros salvadoreños. Me indigna muchísimo y por casos como este es importante incrementar las multas, debemos ser más severos con estas personas», destacó el funcionario.