A través de una misiva dirigida al presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, el presidente ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, manifestó la solidaridad de la Institución con los damnificados por los estragos del paso de la Depresión Tropical Julia y comunicó la entrega de una donación inmediata de USD 250.000 al país, destinada a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada.
«Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de El Salvador ante los devastadores efectos del huracán Julia, el cual ha ocasionado sensibles pérdidas humanas e inconmensurables daños materiales. Ante esta situación, CAF ofrece su apoyo para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria ante la emergencia, a través del canal gubernamental que se designe», afirmó Sergio Díaz-Granados.
En la carta el Presidente Ejecutivo de CAF también expresó un reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para apoyar a los damnificados, así como por la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación.
Con este aporte, CAF espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia que el gobierno salvadoreño realiza, y evidencia su compromiso con el bienestar de los habitantes de sus países miembros.
El Salvador se incorporó este año a CAF, una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración de América Latina.
Sus accionistas son: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 13 bancos privados de la región.
Atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios múltiples a una amplia cartera de clientes constituida por los Estados accionistas, empresas privadas e instituciones financiera