La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) llevó a cabo este miércoles un sorteo en honor a los 49 años de fundación del Fondo Social para la Vivienda (FSV), el cual fue transmitido en redes sociales y canales oficiales.
Héctor Aguiar, gerente general de Lotería destacó que en la actual gestión del Presidente Nayib Bukele, desde el Fondo Social para la Vivienda, «se han generado mejoras en las políticas crediticias, creación de nuevos programas, ampliación de canales de pagos, mejoramiento de servicios digitales y en la calificación de riesgo, recuperando así la función social de la institución», afirmó.
El FSV es una institución autónoma de crédito fundada en 1973, y se dedica a otorgar créditos hipotecarios, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, en especial en condiciones habitacionales vulnerables.
Asimismo, el Fondo Social es parte del Ministerio de Vivienda, dirigido por la ministra Michelle Sol. “El Fondo” como es conocido por los salvadoreños, funciona de manera articulada junto a FONAVIPO y el Instituto de Legalización de la Propiedad, que con su trabajo benefician a los salvadoreños apoyándolos en la construcción o mejoramiento de viviendas, así como con procesos de escrituras de propiedad, facilitando la inversión y agilizando permisos para desarrolladores de proyectos de vivienda de interés social.
En esta semana, en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen alusiva al trabajo que ha desarrollado el Fondo durante estos 49 años de existencia.
El sorteo de este miércoles entregó tres grandes premios: el primero por $175,000, otro acumulado por $60,000 y un tercer premio por $10,000.
Las personas que compran vigésimos ayudan a cambiar la vida de muchos salvadoreños, además de tener más de 12,000 oportunidades de ganar en este sorteo.