Continuando con la implementación de las 11 medidas ante la inflación mundial a fin de cuidar la economía de las familias salvadoreñas. Este día, la Defensoría del Consumidor desarrolló una nueva jornada de verificación en establecimientos dedicados a la comercialización de granos básicos en la calle Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador.
Durante el desarollo de las inspecciones, el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó: “Nos encontramos en un comercio de la calle Gerardo Barrios; a partir del inventario hemos establecido que dispone de más de 500 quintales de frijol, es una cantidad importante para un centro de distribución de mayoreo y que mantiene precios que rondan los $80 por quintal”.
En este contexto, Salazar, detalló que a escala nacional se han efectuado más de 105,500 verificaciones en materia de alimentos, las cuales se han hecho a diferentes agentes de la cadena de suministros, específicamente a empacadores mayoristas, puntualizó.
Como resultado de este trabajo, la Defensoría del Consumidor registra a la fecha abastecimiento del mercado de granos básicos, así como estabilidad de precios para el consumidor final, uno de los más bajos de la región.
Es a través de estas acciones que el Gobierno, mantiene su compromiso de cuidar la economía de las familias salvadoreñas ante la crisis económica mundial, verificando que la exoneración de aranceles de importación de granos básicos sea trasladada a los consumidores.