Este martes, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy confirmó, que un total de 9,000 efectivos de la Fuerza Armada se encuentran realizando labores de apoyo, seguridad y rescate durante la emergencia nacional generada por la Depresión Tropical l Julia, que se disipó en territorio de Guatemala.
«La Fuerza Armada y el resto de instituciones de Gobierno estamos 24/7 al servicio de la población. Nuestra misión, además de la seguridad del territorio, tenemos misiones de apoyo a la población. Parte de nuestro adiestramiento abarca la ayuda humanitaria», señaló el funcionario.
Monroy destacó que los soldados han apoyado con el rescate y evacuación de las personas afectadas sobre todo en el oriente del país que ha sido una de las más afectadas por el fenómeno climático.
«La Fuerza Naval ha estado apoyando atenciones a la población en el Golfo de Fonseca y la Bahía de Jiquilisco entre otros puntos del territorio. Tenemos la moral muy en alto y situaciones como la actual no la disminuyen. La fuerza Armada está hombro a hombro con la población salvadoreña», indicó el titular.
Por otro lado, resaltó que a pesar del apoyo que se está brindando durante la emergencia, no se ha dejado de lado las labores de seguridad en mantener su lucha constante contra las pandillas.