El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que el órgano de Estado que preside está dispuesto a declarar emergencia nacional por el riesgo que representa para el país la tormenta Julia.
A través de su cuenta de Twitter, Castro sostuvo: “me informan que se ha convocado al Consejo de Ministros para una reunión esta tarde (sábado). El país está a punto de vivir una situación climática compleja”, dijo.
Ante el riesgo de los graves daños que podría provocar el fenómeno climático, el Presidente de la Asamblea aseguró que “si una alerta máxima por emergencia nacionales requerida por el Órgano Ejecutivo, la Asamblea Legislativa lo va a apoyar”.
Ante el desplazamiento de Julia, las autoridades de Protección Civil han emitido alerta naranja para todo el país y ya se anunció la suspensión de clases en el sistema educativo.
La tormenta Julia entrará al país por el Golfo de Fonseca después que se haya desplazado por Nicaragua y afectado Honduras. Aunque las autoridades prevén que las primeras precipitaciones se tengan la noche de este sábado.
ya saldran unos criticando, bla,bla,cuando pase la tormenta ,que es mas el escandalo,no es mejor estar un paso adelante? no es mejor prepararse que estarse con las manos crusadas a ver que pasa?