Instituciones de gobierno se han unido a Alcaldía Municipal de Sonsonate y a los habitantes voluntarios para desarrollar este sábado la campaña ¡Cero Basura! en la ciudad y sus alrededores, como la carretera hacia el puerto de Acajutla.
El alcalde sonsonateco, Rafael Arévalo, fue el encargado de dar el banderillazo de salida para iniciar las actividades de recolección de desechos sólidos con las que buscan dejar libre de basura la ciudad y así evitar los diversos problemas que ocasiona la contaminación.
Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y de las instituciones que conforman Protección Civil Nacional apoyan al alcalde Arévalo en la recolección de desechos sólidos, como parte de la campaña nacional que es una iniciativa ejecutada por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Aparte de las labores de limpieza y recolección de desechos, los equipos talan árboles que pone en riesgo a los ciudadanos y limpian la maleza en las zonas verdes para evitar la proliferación de zancudos. En estas labores también se encuentran colaborando cuadrillas de reos en fase de confianza enviados por la Dirección de Centros Penales.
«La alcaldía recolecta entre 50 e incluso 70 toneladas, diarias, de basura. Hoy, podríamos recoger hasta 90 toneladas», explicó el edil de Sonsonate, el ex tenista Rafael Arévalo, quien hizo el siguiente llamado a toda la población: «El presidente con este lanzamiento de ‘Cero Basura’ nos apoya muchísimo, pero hay algo importante y es que todos los ciudadanos debemos concientizarnos con el tema de la basura».
En Cada departamento de EL Salvador deberian Poner Plantas de Reciclaje dela Basura Colectada… Y Poner al Menos un 50% a trabajar en ellas… Para colectar Vidrios, Papeles, Plasticos, Comidas, vegetales, etc..(para combertirlos en abonos organicos