El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, brindó una conferencia de prensa para dar detalles del crecimiento económico del segundo trimestre del 2022.
El titular del BCR indicó que algunos de los factores internos del crecimiento económico son:
-Condiciones de seguridad en el país
-Posicionamiento del país como un destino seguro.
-Poder adquisitivo de las familias con el incremento del salario mínimo.
-Buen manejo de la pandemia del COVID-19.
El crecimiento económico durante el segundo trimestre de este año fue de 2.8%. “Con esto se confirma que El Salvador no tendrá una recesión en lo que resta del 2022”, expresó el presidente del BCR.
Rodríguez señaló que los sectores que más crecieron económicamente son:
▪️ Electricidad 14.3%
▪️ Servicios administrativos y apoyo 11%
▪️ Construcción 10.3%
▪️ Servicios personales 6.6%
▪️ Salud 5.5%
▪️ Comunicaciones 5.2%.
Las contundentes medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de la República, son parte de los factores a los que se le atribuyen el crecimiento económico del El Salvador, durante el segundo trimestre del 2022, enfatizó el presidente del BCR.
La economía salvadoreña creció 2.8% en el 2° trimestre de 2022, acumulando dos trimestres consecutivos de crecimiento y reflejando los efectos positivos de las medidas contra la inflación y la inseguridad, implementadas por el Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/ScmL7dq9tW
— Banco Central SV (@bcr_sv) September 30, 2022
«reflejando los efectos positivos de las medidas contra la inflación y la inseguridad»,
es básico el monitoreo de precios porque hay comerciantes que los mal acostumbraron a subirle exponencialmente a todo en gobiernos «liberales» de los años 90s