Este martes, el Ministro de Defensa René Francis Merino Monroy y la subdirectora general adjunta de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, Odette Melono, presidieron la inauguración del taller denominado: Mejores Prácticas en el Desarrollo de un Marco Legislativo y Reglamentario sobre Seguridad Química, en el que participan un total de 30 representantes de 15 países.
Cabe destacar que El Salvador ratificó la Convención para la Prohibición de Armas Químicas, el 27 de octubre de 1993, adquiriendo el compromiso de contribuir a la Paz y la Seguridad Internacional.
«Cuando hablamos sobre la convención es sin duda alguna la herramienta más importante para prevenir y eliminar el desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas, y evitar que caigan en manos de terroristas», manifestó Merino Monroy.
El Ministro también destacó el avance del Proyecto de Ley para la Prohibición de Armas Químicas, en el cual el Ministerio de la Defensa Nacional lidera esfuerzos y coordina con otros organismos afines a la materia.