El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue avanzando en la aplicación de la Ley Nacer con Cariño para un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido, que tiene como objetivo garantizar y proteger los derechos de la mujer desde el embarazo, parto y puerperio, así como los derechos de las niñas y niños.
Este lunes, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) hizo un importante donativo al Ministerio de Salud. “Como Lotería, nos sumamos a esta iniciativa haciendo un donativo de 12,320 bolsas de kit de bienvenida a la maternidad. El Ministerio de Salud está haciendo los esfuerzos necesarios para que sea un parto respetado y con un cuido cariñoso y sensible para el recién nacido; así también la atención prioritaria para la madre”, dijo el jefe de Mercadeo de la LNB, José Marenco.
Las primeras beneficiadas con kit son las pacientes del área de ginecología y obstetricia en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña».
Gracias a la ley impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, nuestro país será el hogar que niños y niñas se merecen, para que puedan tener una primera infancia saludable.
“Agradecemos este donativo que es muy importante para todos nosotros, sabemos la importancia que tiene la primera infancia y las mujeres que son madres, para nuestra Primera Dama y para nuestro ministro y esos detalles son los que hacen la diferencia”, mencionó la coordinadora nacional de Hospitales, Carmen Melara.
La funcionaria destacó la importancia que tiene la primera infancia, así como las mujeres que son madres. Esto es visible por el trabajo que realiza el despacho de la Primera Dama de la República y la cartera de Salud, liderada por el ministro Francisco Alabi.
La Ley Nacer con Cariño fue aprobada en agosto de 2021, entró en vigor en febrero de este año y está centrada en la atención materno infantil. Ahora, nuestro país será el hogar para que los niños tengan una primera infancia saludable.