Un grupo de pandilleros atacó esta tarde a una patrulla de búsqueda de delincuentes en una zona rural de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán, sin que ningún agente resultara lesionado. En su huida, los malhechores dejaron abandonada una ametralladora, informó la Policía Nacional Civil.
De inmediato las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los atacantes y así lograron capturar al pandillero Franklin Leonardo Henríquez, alias «Baby crazy», perfilado como palabrero de la pandilla 18S, uno de los implicados en el ataque.
De acuerdo con el informe policial, este delincuente ordenaba homicidios y delitos en la zona. Será procesado por intento de homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de arma de fuego,y tiene antecedentes por privación de libertad.
Además, durante la inspección del lugar las autoridades encontraron alimentos y un hoyo, el cual era utilizado para esconder armas. «Continuamos tras la búsqueda de los demás terroristas que atacaron a nuestros héroes», dice la PNC.