Este sábado comenzaron las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales a trabajar en la reconstrucción de la calle de tierra y lodo que une los cantones San Benito, en el municipio de Mercedes Umaña, y el cantón Los Talpetates, el municipio de Berlín, en el departamento de Usulután.
Con esta obra se beneficiarán más de 8 mil personas que habitan en la zona de los cantones San Benito y Los Horcones, de Mercedes Umaña, y San Juan Loma Alta, Los Talpetates, Las Delicias, Colón, Virginia, Santa Cruz, El Tablón, San Isidro y San Francisco, de Berlín.
«Serán 4.9 kilómetros los que intervendremos dejando atrás calles de tierra y convirtiéndolas en vías completamente de asfalto», explicó el director de la DOM, Álvaro O´Byrne, quien dio el anuncio a los pobladores acompañado por la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, y el alcalde municipal de Mercedes Umaña, Juan Carlos Pineda.
«Hemos pasado 30 años esperando un proyecto como este, y ahora por fin gracias a la DOM ustedes van a poder disfrutar de una nueva calle», expresó la ministra Chichilco.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Pineda valoró que «el mandato de nuestro presidente es que trabajemos de manera coordinada para garantizar el desarrollo de las comunidades».
El director O´Byrne aseguró que la moderna carretera que construirán tendrá una garantía de duración de 20 años y resaltó que la mayoría de mano de obra es de los habitantes de las comunidades beneficiadas.