“Hoy iniciamos la fase 2 del proyecto de infraestructura vial en el sector del redondel Utila, que consiste en la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad, de dos a tres carriles en una longitud de 600 metros; es decir, habrá tres carriles por sentido”, explicó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Con esta fase del proyecto se espera beneficiar a cerca de 45 mil automovilistas que día con día transitan por ese sector desde San Salvador en rumbo hacia La Libertad y desde La Libertad hacia San Salvador, así como los que transitan hacia y desde el Bulevar Sur de Santa Tecla, informó el ministro.
La primera fase del proyecto consistió en la construcción del paso a desnivel de 1.4 kilómetros que ya está en funcionamiento y ha agilizado el tránsito vehicular en la zona del redondel Utila.
El funcionario explicó que esta semana han estado removiendo los postes del tendido eléctrico que se encuentran en el centro de la vía para eliminarlos con la ampliación debido al peligro que representan para los automovilistas.