La industria del streaming es competitiva y voraz, todo el mundo está consciente de la realidad. Las empresas lanzan sus estrategias de venta más agresivas con el objetivo de llamar la atención del consumidor y asegurar buenos ingresos. Uno de los gigantes más renombrados es Warner Bros. Discovery, el conglomerado recién formado que tiene a HBO Max como la plataforma en la que distribuye todo su contenido, pero las cosas podrían estar a punto de cambiar. Uno de sus ejecutivos declara que podrían estar dispuestos a ceder licencias con tal de no mantener las IP inactivas y producir dinero.
Warner tiene bajo su poder una muy extensa lista de IPs que todo el mundo adora, marcas de genio que en tiempos pasados han generado los más jugosos ingresos (algunas todavía lo siguen haciendo). No obstante, hay otras que solamente se mantienen ahí, de forma inerte, sin que más novedades salten a la vista. Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, compartió en un evento de Bank of America (vía The Hollywood Reporter) hace algunos días sus pensamientos todas esas franquicias que no han tenido movimiento pero que podrían representar una gran fuente de beneficios si se prestan sus derechos:
«Tenemos una tonelada de contenido que ha estado inactivo por razones puramente de principios. El Señor de los Anillos es un gran ejemplo: es una ventana no exclusiva [y] lo vemos como una renuncia a los ingresos adicionales que estamos generando. También hay efectos secundarios positivos en nuestras propias plataformas.»
Hace algunas semanas se informó sobre el rechazo de Warner y HBO Max respecto a Batman: Caped Crusader, la serie animada que funciona como secuela espiritual de Batman: La Serie Animada. Finalmente Discovery llegó a la conclusión que no vale la pena colocarla en su plataforma y ahora otras empresas están luchando por obtener sus derechos de transmisión, siendo la más poderosa de las alternativas Netflix.
The War Of The Rohirrim es la siguiente gran producción basada en el Legendarium de J.R.R. Tolkien y funcionará como una precuela de la trilogía de Peter Jackson compuesta por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey . La producción está a cargo de Warner Bros. Pictures y nada tiene que ver con lo que Amazon ha estado haciendo por su cuenta durante los últimos años.
New Line Cinema y Warner Bros. Animation unen fuerzas para dar sentido a este nuevo episodio de la saga en formato animado junto al estudio Sola Entertainment en Japón. De acuerdo con la información que se ha revelado, la historia de The War Of The Rohirrim tendrá lugar dos siglos antes de los eventos observados en las películas de El Hobbit y será protagonizada por Helm Hammerhand, Rey de Rohan y creador del famoso Abismo de Helm.
Mientras tanto, Amazon sigue adelante El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder , serie que adapta los famosos relatos de la Segunda Edad de Ëa leídos en algunos textos de Tolkien. Cabe mencionar que esta producción no se está llevando los mejores comentarios del momento y está siendo comparada sin fin con La casa del dragón, la otra serie de fantasía que ahora mismo acumula las mejores reseñas de Internet y los más altos números de las tendencias. ¿Rings of Power continuará adelante incluso con sus críticas negativas y las condenas que se le han dirigido en todas las redes sociales?