Diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoatividad ingresaron cuatro nuevos expedientes que contienen iniciativas para robustecer el trabajo en el combate contra las pandillas, que se se ha fortalecido con la implementación del Plan Control Territorial y régimen de excepción.
Se trata de reformas al Código Procesal Penal, Ley de Telecomunicaciones, Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones y la Ley Contra el Crimen Organizado.
El diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, expresó que “ahora como nueva Asamblea vamos a fortalecer y a endurecer el proceso penal para que estas personas del crimen organizado sean los que tengan temor. Estas normativas son vistas con mucho agrado”.
El legislador Carlos Bruch añadió que “es hora de decirle a organismos internacionales y poderes fácticos que haremos nuestro trabajo, vamos a perseguir el crimen organizado. Esa era la forma en la que muchos hacían su fortuna”.
La Comisión quedó abierta y acordó convocar al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro; y al fiscal General, Rodolfo Delgado, para que brinden detalles sobre las modificaciones a las normativas.
por seguridaf del trabajador honrrado,bienvenida toda estrtegias,fuerzas oscuras apareceran manifestadas de la oposicion de diferentes formas.