El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está llevando a cabo acciones puntuales para beneficiar a la población salvadoreña, tal es el caso del sistema de transporte público, para el cual se buscan condiciones que generen un servicio eficiente, de calidad y seguro a los usuarios.
Esta mañana, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, habló sobre el proceso de diálogo que están desarrollando como Gobierno con los empresarios del transporte de pasajeros, a fin de obtener una participación conjunta en la transformación integral del sector.
“Tenemos un diálogo cordial y abierto para garantizar a la población el mejor servicio posible”, enfatizó el funcionario, quien agregó que dentro de las reuniones han planteado la importancia de que exista un cambio en la conducta de quienes brindan el servicio de transporte a la población.
Según explicó el funcionario, estos acercamientos han sido transparentes, y uno de los aspectos que han sido señalados por los empresarios como ventaja es el tema de la seguridad pública, la cual según han expresado les está ayudando ya que han visto una reducción importante de las extorsiones.
“Históricamente, ha sido un clamor del sector que se tomaran medidas efectivas en contra de la extorsión”, agregó.
Asimismo, detalló que como parte del trabajo realizado por el Viceministerio de Transporte (VMT) están los constantes controles vehiculares para garantizar el cumplimiento de las medidas que buscan aliviar económicamente a las familias salvadoreñas, y en específico, con las verificaciones se garantiza que no exista incremento injustificado de las tarifas del pasaje.
“Estamos apegándonos a lo que la ley nos manda, la ley no busca afectar al sector, sino que tenga las condiciones adecuadas para dar un buen servicio a la población”, enfatizó Castelar.
El Gobierno está implementando a escala nacional, procesos de acercamientos con los empresarios del transporte y de esta manera avanzar en el camino que provoque un cambio en el servicio que reciben los salvadoreños, lo cual incluye unidades en buen estado.
Jamas se den por vencido ante el perro de Genaro ramirez.