Este día, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional participaron junto a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas en una semana de intercambio como parte del proyecto denominado “Desarrollo alternativo integral y sostenible con enfoque de desarrollo humano”.
El acto inaugural fue llevado a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y presidido por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; la embajadora de Perú en El Salvador, Fátima Trigoso Sakuma, y el especialista en gestión comunal en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Henry Hurtado.
“Perú siempre ha tenido un vínculo fuerte con nuestra sociedad y hoy vamos a compartir estás experiencias sobre proyectos y programas exitosos”, sostuvo el director de Tejido Social.
Del lunes 19 al viernes 23 de septiembre, se brindará información técnica sobre experiencias exitosas de ambos países en la temática de desarrollo alternativo integral y sostenible.
“Esa experiencia del Perú vendrá a aportar muchísimo a nuestra sociedad”, añadió Carlos Marroquín. El proyecto forma parte del Convenio de Cooperación Sur – Sur, puntualizó la embajadora Trigoso Sakuma.
“Hoy, el Perú se complace de poder apoyar a El Salvador a recuperar su tejido social, a favorecer a quienes tanto lo necesitan a través del Convenio de Cooperación Sur – Sur”, dijo.
Gracias a la gestión exitosa en materia de seguridad, por parte del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador puede establecer y fortalecer estos lazos de amistad con países de todo el mundo, con el fin de generar sociedades en paz y desarrollo.
De Peru se Puede aprender Mucho, Ellos consumen Mas Lo Nacional que lo inportado por eso en muchos pueblos del peru es dificil hayar gaseosas o golosinas como churritos. ellos por naturaleza prefieren lo hecho en casa.