Este lunes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la instalación de las vigas del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad. En total son nueve y cada una tiene una longitud de más de 30 metros.
El paso elevado constará de cuatro carriles que permitirá mejorar el flujo vehicular entre Santa Ana y San Salvador acortando los tiempos de traslados para los conductores que viajan al occidente. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez supervisó la colocación de las vigas y apuntó que la ampliación será de 600 metros de carretera de seis a ocho carriles.
“La longitud del proyecto del paso elevado (y sus rampas de acceso) en el redondel San Juan Opico es de 1.6 kilómetros”, agregó el funcionario.
A la vez, detalló que el proyecto muestra un 20 % de avance, el doble de lo programado según los datos contractuales. «Hoy empezamos con la colocación de nueve vigas de concreto. Seguimos con otras actividades, como el relleno masivo que se está ejecutando en el centro del sector y la pavimentación», dijo Rodríguez.
Para la construcción del proyecto el MOP ha destinado $17 millones; y a la vez empalmará con la construcción del proyecto de Los Chorros. “Es parte complementaria de esa megaobras, que ya está en licitación pública”, aseguró el ministro.
Este paso elevado consiste en dos puentes independientes a cuatro carriles, dos por sentido, de un solo claro de 33 metros y sección total de 23.2 metros. “Esperamos que en octubre tengamos los cuatro estribos terminados (dos por puente)”, informó el titular del MOP.
Hagan bien ese trabajo de un solo, no lo dejen a medias, y dejen entrada para El Pueblo de Opico.