«Es una grave vulneración del compromiso importante de Estados Unidos a no apoyar la independencia de Taiwán. Esto envía una mala señal, grave, (de apoyo) a las fuerzas separatistas de Taiwán», lamentó ante la prensa Mao Ning, una portavoz del ministerio chino de Exteriores.
En una entrevista el domingo (18.09.2022), preguntado sobre si las tropas estadounidenses defenderían a Taiwán, Biden dijo que «sí», en caso de «un ataque sin precedentes».
Washington rompió las relaciones diplomáticas con Taiwán en 1979, pasando a reconocer a Pekín como único representante de China, que luego se convirtió en un importante socio comercial. Pero al mismo tiempo, Estados Unidos mantuvo un papel decisivo, aunque a veces delicado, en el apoyo a Taiwán.
«Estamos dispuestos a hacer los mayores y sinceros esfuerzos para ir hacia la perspectiva de una reunificación pacífica», dijo el lunes Mao. Pero «nunca toleraremos ninguna actividad que busque dividir el país, y nos reservamos la opción de tomar todas las medidas necesarias», agregó.
Las relaciones entre Pekín y Washington están cada vez más tensas, especialmente tras la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y aliada clave de Biden.
La tierra de los sueños y respeto a la ley se ha convertido en la tierra del desmadre.
El señor Biden como ya está un paso a la muerte no le importa que mueran millones en un conflicto mundial.
USA está queriendo pisar tierras movedizas,y se hundirá.!!
Biden el abanderado del aborto, ideología de género y de las guerras. Que moderados y respetuosos de derechos son los democRATAS.
El gobierno de la Casa Blanca siempre ha actuado sin principios y caracter por que no tienen estos atributos. Lo que saben es robar, saquear, asesinar, expropiar e imponer lacayos criminales y terrorista porque eso son en la realidad, LUMPEN, TRASH.