Centenares de salvadoreños respondieron al llamado del Ministerio de Obras Públicas para unirse a la celebración del Día Nacional del Ciclista con una pedaleada urbana a lo largo de seis kilómetros en un circuito de ciclovías construido por esta cartera de Estado con el fin de incenticar el uso de medios de transporte sanos.
La actividad inició cerca de las nueva de la mañana con una masiva participación de ciclistas quienes al momento de inscribirse recibieron un kit de seguridad vial y un número de participación. “Mañana, 19 de septiembre, es el Día del Ciclista Salvadoreño. Y hoy con la Pedaleada Urbana lo estamos conmemorando”, expresó el minitro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Esta actividad también tiene el fin de incentivar el uso de un medio de transporte alternativo, sano y amigable con el medio ambiente, para lo cual el Ministerio de Obras Públicas está tomando en cuenta la construcción de espacios seguros para los ciclistas no solo en el área úrbana de San Salvador sino en otros proyectos de infraestructura vial que realiza el país.