Gracias al trabajo conjunto entre la Policía de Colombia y el Programa de INL de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, se clausuró el curso de Secciones Tácticas Operativas de Reacción Marítima STORM, impartido a 20 nuevos policías que se incorporarán a esta sección a partir de este sábado, informó la Academia Nacional de Seguridad Pública, ANSP.
El curso STORM fue impartido por expertos de la policía colombiana y grupo Jaguares de la Policía Nacional Civil, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia en movimientos tácticos, primeros auxilios y operaciones marítimas, entre otros temas.
«La capacitación del personal de Reacción Marítima es sumamente esencial para el buen desempeño del personal en agua y tierra, los participantes realizan diferentes actividades que requieren de mucho esfuerzo físico durante las nueve semanas que se impartió el curso», explicó la ANSP.
La graduación de los nuevos miembros de esta sección especializada de la PNC fue presidida por el subdirector académico, comisionado Jaime Chinchilla; representantes de la PNC, Programa de INL de la Embajada de los Estados Unidos y el embajador de Colombia en El Salvador, Dr. Carlos Bocanegra.