El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, continúa con la implementación de la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos para educadores y especialistas que atienden a la Primera Infancia. La nueva normativa entrará en vigencia en el mes de enero y busca brindar una protección integral a la niñez y adolescencia.
Este día, asistieron docentes, gestores de Primera Infancia y Asistentes Técnicos Pedagógicos de Primera Infancia (ATPI) de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz. A la fecha ya se han capacitado más de 9,000 docentes de diferentes zonas del país.
La iniciativa liderada por la Primera Dama Gabriela de Bukele tiene el objetivo de formar a los profesionales para brindar una educación integral a la niñez y adolescencia de todo el país. Además, las capacitaciones tienen un rumbo novedoso para que los docentes se conviertan en gestores de una enseñanza basada en la estimulación y el aprendizaje no solo académico, sino humano y afectivo para asegurar que las futuras generaciones alcancen su máximo potencial.
Dicha formación es parte de la reforma educativa «Mi Nueva Escuela» para la transformación educativa, incluyendo tecnología, escuelas dignas y adecuadas, docentes capacitados, nuevo currículo y salud y nutrición. El plan también incluye a diferentes actores sociales, desde empleados judiciales; personal de salud, cultura y deporte; miembros de Comités Locales de Derechos; municipalidades; FGR; entre otros.
Tal y como expresó la Primera Dama Gabriela de Bukele durante el primer evento de docentes: «muchas gracias, de todo corazón, en nombre de nuestras futuras generaciones y de todos los niños y niñas por asumir este reto juntos. Por estar dispuestos a ser educadores que marcan la diferencia en la vida de la niñez».