Un contingente de 500 reos en fase de confianza fue desplegado por la Dirección de Centros Penales para que colaboren con las tareas de limpieza en las zonas capitalinas donde se han realizado las actividades conmemorativas de los 201 años de independencia patria, informó el viceministro de Seguridad y director de Centros de Penales, Osiris Luna.
«La transformación que está viviendo El Salvador y que lidera el presidente Nayib Bukele es innegable, y esto es visible en el Sistema Penitenciario, donde hemos puesto las habilidades de privados de libertad al servicio de la población», expresó el funcionario a través de sus redes sociales.
Los privados de libertad que esta tarde se encuentran limpiando las calles capitalinas son parte del Plan Cero Ocio, mediante el cual la Dirección de Centros Penales mantiene ocupados a los reos en fase de confianza en diversas tareas y oficios, de manera que su inserción a la vida productiva del país les resulte más fácil cuando recobren su libertad.
«Gracias a la población salvadoreña por apoyar nuestra filosofía de rehabilitación de privados de libertad en fase de confianza. Ponemos esta mano de obra al servicio de la sociedad, fomentando en los internos su espíritu de servicio», expresó el funcionario a través de sus redes sociales.
Eso es pensar bien y no dormirse,siendo ejemplo a otros paises ,que los presos no pandilleros si tienen esa oportunidad de reeinvindicarse.