Liderado por Marcelo Arévalo, máxima figura del tenis nacional, el equipo de El Salvador brindó este jueves sus valoraciones sobre la serie ante Dinamarca en la primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Davis que se disputará el fin de semana en El Encanto Country Club en San José Villanueva, La Libertad.
Arévalo, sexto en dobles masculino del ranking de la ATP, declaró estar listo para encarar la serie ante los daneses y sacar máximo provecho a la localía.
«Estar sexto del mundo en dobles me da seguridad y motivación al equipo. Estamos haciendo las cosas muy bien y estamos con toda la ilusión de salir a competir el sábado y dar lo mejor de nosotros. Quizás no somos los favoritos en el papel, pero somos un equipo muy luchador que sale a la cancha a dar el cien por ciento», advirtió Chelo Arévalo.
La serie ante los daneses se disputará el sábado 17 y domingo 18 de septiembre en las canchas de superficie dura de El Encanto Country Club .
Además de Chelo Arévalo, el equipo salvadoreño está conformado por Lluis Miralles, César Cruz, Diego Durán, Kyle Johnson y como capitán de la armada cuscatleca estará Yari Bernardo.
«Estamos contentos de tener un equipo sólido. He estado enfocándome en mis entrenamientos, pero son dos estilos los que que tenemos acá con los nuevos chicos y están jugando a un gran nivel», comentó Arévalo, al referirse a Diego Durán y César Cruz, los más jóvenes del equipo que tendrán su primera experiencia en el máximo torneo de tenis para naciones.
«Me recuerda un poco a mi persona cuando jugaba singles. Estoy muy contento con este equipo y tenemos equipo para rato», dijo Chelo, sobre César Cruz.
Por su parte Cruz declaró como un sueño cumplido jugar la Copa Davis junto a Chelo Arévalo.
«Es una gran ilusión estar aquí en Copa Davis, desde pequeño yo iba a ver las series de Copa Davis. Ellos me han enseñado que somos un equipo de guerreros» , dijo el tenista juvenil.
Arévalo también mencionó que no conocen mucho del rival en turno pero prefieren enfocarse en el potencial que tienen como equipo.
«No hemos investigado mucho sobre los rivales, en estos días vamos a hacer un poco de investigación y buscar videos. Estamos enfocados en lo que nosotros podemos controlar y el sábado vamos a salir a darlo todo en la cancha», destacó.
El ganador de la serie clasificará a los play-offs del Grupo Mundial I 2023, mientras que el perdedor disputará los play-offs del Grupo Mundial II el próximo año.
La serie de Copa Davis comenzará el sábado 17 de septiembre con dos singles. Al día siguiente se jugará el juego de dobles y dos individuales más.