Paso perfecto del Real Madrid en todas sus competiciones, este miércoles disputó su segundo duelo de la Champions League y venció 2-0 al RB Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu.
Aunque se les complicó el duelo con una muy mala primera parte, los actuales campeones se levantaron y antes del silbatazo final lograron hacer dos goles.
Los de Madrid llegaban con 7 duelos y 7 triunfos: 5 en LaLiga, la SúperCopa y el primer duelo de Champions ante el Celtic, pero en este segundo duelo tuvo bajas importantes como las de Eder Militao, Lucas Vázquez y Karim Benzema, este último, su goleador.
El cuadro alemán se paró por primera vez en el Estadio Santiago Bernabéu disputando competición europea y le hizo juego al campeón de la Champions League.
Marco Rose, sigue provocando movimientos interesantes en el Leipzig, tras el despido de Doménico Tedesco al perder con el Shaktar Donestk en la Jornada 1 de la Champions.
Los visitantes comenzaron atacando y desde el minuto 5 llegaron a la portería del Real Madrid, como cuando Emil Forsberg metió un balón filtrado para Christopher Nkunku, quien soltó el disparo y le desvió Thibaut Cortois a tiro de esquina. Siguió el Leipzig y al 21’, Timo Werner le dejó un balón a Forsberg, que intentó ponerla al ángulo de la portería de Cortois y la voló.
Werner se tuvo fe al 30’, se quitó a Nacho Vidal, mandó un disparo que llevaba mucho peligro, y Cortois se quedó con el esférico para que el Belga sea hasta ese momento la figura del encuentro.
Real Madrid no respondía, Forsberg la dejó en Werner, que mandó un balón al área al 34’, sin que Nkunku la mande a guardar.
De lo poco merengue llegó al 38’, cuando Vinicius echó un centro que Antonio Rüdiger, remató de mala forma y no le dio buen camino; al 40’, Luka Modric hizo un disparo que no puso en problemas al portero húngaro, Péter Gulácsi.
Iniciando la segunda mitad, Werner al 59’ se puso frente a Cortois, disparó y le atajaron, aunque ya se había marcado fuera de lugar del alemán. Rodrygo intentó de tiro libre al 62’ que se fue por encima.
Al 72’ llegó la más clara para el Real Madrid cuando Federico Valverde llevó el balón a toda velocidad, la dejó en el área a Rodrygo, quien a su vez cedió a Vinicius. Llegó el disparo, le atajó Gulacsi; el rebote le quedó a Marco Ausencio y voló el remate.
Fue hasta el 79’ cuando el Real Madrid encontró el triunfo. El uruguayo Valverde tomó el balón, se deshizo de Abdou-Lakhad Diallo, disparó y la mandó al fondo de las redes para el 1-0.
Asencio hizo el 2-0 al 91’ cuando Toni Kroos le dejó el balón, soltó el disparo y anotó, para así que el Real Madrid sea líder del Grupo F con 6 puntos.