Varias familias han decidido este miércoles 14 de septiembre, dejar sus viviendas, mientras se realizan los trabajos de reconstrucción en las cárcavas en la zona Brisas de San Francisco, en San Salvador.
Personal del Ministerio de Gobernación llegó a la residencial para apoyar con el traslado de pertenencias de las familias que decidieron evacuar. «Los gobiernos anteriores solo fueron promesas, se tiraban la pelota una institución con otra, con las compañías constructoras», dijo Francisco López, residente de Brisas de San Francisco.
Las cárcavas formadas en la residencial han incrementado su tamaño debido a las intensas lluvias de este año. Tras múltiples denuncias por parte de los residentes, el Gobierno salvadoreño anunció que se les brindará un apoyo económico durante un año (tiempo establecido por el Ministerio de Obras Públicas para culminar las obras) para que las familias buscaran un lugar temporal.
De acuerdo con el MOP, son cerca de $1,752,000 los que el Gobierno otorgará a las 190 familias afectadas y que son desembolsados del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), a través del Ministerio de Gobernación.