El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó con 20 años de cárcel a dos presuntos pandilleros identificados como Sigfredo Rodríguez Castro y Sigfredo Rodríguez Hernández, padre e hijo, quienes participaron de forma directa en el delito de extorsión contra la víctima clava “Francia”, a quien le exigían 150 dólares mensuales a cambio de respetar su vida.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), por más de dos años los pandilleros le exigieron dicha cantidad a su víctima, comenzando en abril de 2016, pero una vez le exigieron bajo amenazas $4,000.00, este procedió a interponer la denuncia ante las autoridades.
De acuerdo a la investigación, los imputados fueron reconocidos por participar en al menos 14 entregas de dinero, en hechos sucedidos en el municipio de El Paisnal, San Salvador.
El Tribunal les impuso la pena de 20 años para cada uno por el delito de extorsión agravada en modalidad continuada, además del pago de $2,100.00 a favor de la víctima como resarcimiento del dinero recibido por ellos en la extorsión.
premio a la enseñanza de estos irresponsable pandilleros,padre he hijos,por eso lloriquean algunas mujeres al ver,su impotencia de no poder hacer nada!
La oposición dice que hay mafres abuelas y compañeras de vida que han quedado sin el sustento, querrán decir que vivían de la extorsiin
pero tambien hay que encerrar a la nana ya que ella tambien gozaba de este crimen.
tatas pandilleros = hijos pandilleros . hoy tendran tiempo para pensar los criminales estos . desgraciados y les deberian de expropiar todo lo que este a su nombre