Este martes se llevó a cabo la cuarta firma de contratos laborales para madres solteras con la empresa privada, como parte de una estrategia del Ministerio de Trabajo a fin de brindar oportunidades de crecimiento a este segmento de la población. La institución subsidia los primeros tres meses de salario de las contratadas con el objetivo de dar un alivio económico a las empresas contratantes.
El acto se realizó en el Parque Cuscatlán, de San Salvador, con la presencia del ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien aseguró que el Gobierno salvadoreño continuará trabajando de la mano con la empresa privada, a fin de generar mejores oportunidades de trabajo para la población, especialmente para aquellos históricamente excluidos y estigmatizados.
Durante la primera firma colectiva, se logró la colocación de más de 2,700 en la zona occidental, una semana más tarde en el oriente se abrieron más de 700 y el pasado 6 de septiembre en Cuscatlán fueron instaladas aproximadamente 600 madres solteras.
Con todas estas colocaciones, la empresa privada, en los sectores comercio, industria y servicios, especialmente se han creado más de 4,000 nuevos puestos de trabajo, entre agosto y lo que va de septiembre.
«Colocar a una persona en un empleo transforma la vida por completo, en la salud, educación. Estamos colocando de forma masiva a Madres Solteras de todo el país, continuaremos llevando más oportunidades para transformar realidades», aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Solo entre abril del 2021 y el mismo mes de este año, gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo se logró que la empresa privada abriera 60,168 nuevos empleos, según datos del Sistema de Información del Mercado Laboral.
En informaciones más recientes ofrecidas por el ministro Castro, confirmó también que solo entre enero y mayo fueron creadas 7,000 nuevos empleos formales.
onde van a trabajar ? En ciudad Bitcoin ?