El alcalde de San Salvador, Mario Durán, habilitó las calles recarpeteadas en conjunto con la Dirección de Obras Municipales (DOM), que en las últimas semanas fueron despejadas de manera voluntaria por comerciantes por cuenta propia y que forman parte de la tercera etapa del Plan de Revitalización del Centro Histórico Fase II .
«Hoy, le hacemos entrega a los salvadoreños de estas arterias que siempre debieron estar a su disposición, el desorden que imperó aquí por décadas ha quedado atrás. Ahora, estamos viendo grandes cambios en nuestra capital gracias al trabajo hecho desde la alcaldía de San Salvador y, por supuesto, de los comerciantes que han mostrado una gran disposición para lograr esta transformación en el corazón de El Salvador», indicó Durán.
Los trabajos de renovación vial se extenderán al resto de arterias que ya se encuentran libres de ventas. Previamente, el personal municipal retiró varias toneladas de escombros y realizó limpieza profunda en el perímetro.
Las arterias que comprenden la tercera etapa son las 1a, 3a, 4a y 5a avenida Norte, que dan acceso al Centro Histórico. En esta etapa se han liberado 36 cuadras y en total más de 90 contando las de la calle Rubén Darío y de la calle Arce.
La zona también ha sido intervenida con limpieza y fumigación de tragantes, evacuación de desechos y señalización horizontal con pintura del cordón cuneta y pasos de cebra, brindando a todos los peatones y automovilistas las mejores condiciones para transitar.
En el Centro Histórico se realizará una inversión de $6 millones para la recuperación de la red vial. La Revitalización del Centro Histórico implica una inversión total de $100 millones, incluye la construcción del Corredor del Microcentro, el gran Corredor Darío y el parque Simón Bolívar que será renovado en su totalidad.
El alcalde Mario Durán le ha dado continuidad a las obras de revitalización iniciadas por el ahora Presidente Nayib Bukele, con las que se busca devolverle a todos los salvadoreños la capital que merecen.
Están quitando gente den centro de San Salvador, y no les dan opciones dónde reubicarlas, y sus puestos les han costado dinero, por ejemplo un puesto de 1’60 x 2.0 mt cuesta $3,000.0 ese, dinero lo pierde el comerciante, dejándolo s/fuente de ingreso