La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de cuatro sujetos en el barrio San Jacinto, en San Salvador, quienes fueron detenidos con 5,700 paquetes de cigarrillos producto del contrabando.
Las autoridades detallaron que elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje preventivo en la calle Las Mercedes, del barrio San Jacinto, cuando observaron a los sujetos transportando bolsas plásticas negras. Los contrabandistas al percatarse de la presencia policial intentaron huir en dos vehículos, pero fueron interceptados sobre la avenida Cuba de mencionado barrio.
Agregaron que, tras realizar una persecución, se les decomisaron las bolsas que transportaban, encontrando en su interior «cigarrillos de comercialización restringida en el país», publicó la FGR en su cuenta de Twitter.
«La FGR ejecutó allanamientos en la vivienda de estos sujetos donde se encontró a Carmen Azucena Rivas García, intentando quemar la mercadería de contrabando, en una fosa clandestina, al interior de la vivienda», añadió.
A los cuatro detenidos se les decomisaron marcas como de cigarrillos como “Modern”, “This”, “Marvel”, mismas que no tienen permiso de comercialización en el país.