Después de sufrir una derrota por 1-0 frente al Dinamo de Zagreb por la primera fecha de la Champions League, el Chelsea anunció el sorpresivo despido del técnico alemán Thomas Tuchel, quien llevó al equipo inglés a conquistar el torneo continental más importante de Europa en mayo del 2021 y el Mundial de clubes en diciembre de ese año.
Ahora, cinco días después del comunicado oficial de la entidad, el propio entrenador decidió romper el silencio a través de un sentido mensaje en su perfil oficial de Twitter, en donde aseguró que se encuentra “devastado” por haber acabado su ciclo en Londres.
“Esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin”, detalló el DT de 49 años.
“Este es un club en el que me sentí como en casa, tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas gracias a todo el personal, los jugadores y los seguidores por hacerme sentir bienvenido desde el principio”, continuó el alemán a través de sus redes sociales y agregó: “El orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre”.
“Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, finalizó Thomas Tuchel en un comentario que alcanzó más de 258 mil likes y 41 mil retuits.
El ex técnico del PSG fue despedido el miércoles pasado cuando apenas había transcurrido un mes de la temporada actual y días después que los nuevos propietarios (encabezados por el co-dueño de los Dodgers de Los Ángeles Todd Boehly) completaron un derroche récord de 300 millones de dólares en el mercado de pases.
Chelsea se caracterizó por el constante cambio de entrenadores durante el ciclo de 19 años estuvo con Roman Abramovich, el oligarca ruso que tuvo que vender al club tras ser sancionado por el gobierno británico por lo que describió ser un cómplice en la “brutal y barbárica” invasión de Ucrania.
Boehly fue el rostro del consorcio que adquirió a Chelsea por 2.500 millones de libras (3.100 millones de dólares) en mayo y, pese a su escasa experiencia en el fútbol se nombró director ejecutivo y a la vez director deportivo interino a cargo de las transferencias.
El conjunto inglés, que perdió dos de sus seis primeros compromisos en la Premier, fue el equipo europeo que más gastó en el mercado de fichajes estival.
Pero Tuchel no pudo acoplar a las nuevas piezas, mostrándose muy quisquilloso tras los partidos esta temporada. En las entrevistas luego de la derrota en Croacia, el alemán de 49 años dijo que les “faltó todo” cuando le preguntaron que resumiera la actuación de Chelsea y se quejó de la “falta de ambición” de sus jugadores.
Tuchel asumió en enero de 2021, sustituyendo a Frank Lampard. Apenas cumplió una temporada completa, una en la que fueron eliminados en los cuartos de final de la Champions por el eventual campeón Real Madrid. También quedaron terceros en la Premier, 19 puntos detrás del campeón Manchester City.
Finalmente, el inglés Graham Potter fue nombrado como el nuevo entrenador del Chelsea, por lo que abandonará el Brighton para reemplazar al despedido Thomas Tuchel en Stamford Bridge. Potter ha aceptado un contrato de cinco años en el conjunto londinense, que ha alabado su “fútbol progresivo y entrenamiento innovador”.
“Estoy muy emocionado por colaborar con la nueva directiva del Chelsea y busco conocer y trabajar junto al fantástico grupo de jugadores para desarrollar un equipo y una cultura que hagan orgullosos a nuestros aficionados”, afirmó el entrenador de 47 años.