Por iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, este domingo instituciones del estado y las municipalidades han iniciado una masiva campaña nacional de recolección de desechos sólidos llamada ¡Cero Basura!
Cuadrillas de trabajadores, camiones recolectores y maquinaria pesada, así como lanchas y con todo tipo de herramientas se encuentran limpiando diversas zonas del país con la finalidad de mantener un ambiente sano y contrarrestar la alarmante contaminación que quedó al descubierto esta semana en el embalse del Cerrón Grande, de donde fueron extraídas miles de toneladas de basura que arrastran los ríos desde las zonas urbanas.
«El presidente ha ordenado que se inicien de inmediato acciones para proteger a los ciudadanos y frenar de una vez por todas la contaminación de nuestro medio ambiente», expresó esta mañana el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
El Presidente de la república ha girado instrucciones a las distintas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil a fin de desarrollar medidas para frenar la contaminación del medio ambiente.
Durante el lanzamiento de la campaña nacional de recolección de desechos sólidos, el director general de Protección Civil acudió, desde temprano, al municipio de Mejicanos, en San Salvador, para coordinar a los Equipos Tácticos Operativos. «Este es un plan coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente en el que nos estamos sumando todas las instancias departamentales, municipales», explicó el director Luis Alonso Amaya.
Ciudadaes, playas, esteros, lagos, ríos y embalses son los sitios estratégicos que los equipos gubernamentales y ciudadanos voluntarios están limpiando en esta megajornada de limpieza.
«Estamos en Santa Cruz Michapa, donde como ustedes pueden ver hay cerca de 10 mil toneladas de basura que están alojadas en este sitio. Tenemos cerca de 50 camiones a disposición para la remoción de estos desechos», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al arrancar la jornada de limpieza.
CON MINISTROS Y ALCALDES TAN IMBECILES, TIENE QUE SALIR EL PRESIDENTE A DECRETAR UN DIA NACIONAL DE RECOLECCION DE BASURA. NI HABLAR PUEDEN LOS TATARATAS PERO PARA COBRAR SON LOS MAS CAROS.
que excelente, que orgullo
Muy buen hecho. El siguiente paso es multar a todo aquel incivilisado que tire la basura donde no pertenece.
A todo Al que Hayen Botando Basura en Las Calles de Todo El Salvador Mandenlos a Barrer, Las calles Y aceras, Limpiar drenajes, limpiar rios, puentes, etc…. Por Unos 3 a 4 Dias Como Castigo
SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO: 1) tu comrntario resume todo el aparato de incapaces. VAÁ!
Aplausos por esa iniciativa y que dure siempre, solo a las malas la gente ya no botará basura en las calles y en ningún otro lugar que no sea el adecuado. Paro que las Alcaldías pongan de su parte.