Los países que conforman el Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones han quedado paralizados ante la muerte de la reina Isabel esta tarde a los 96 años de edad. Ante el histórico suceso, los creativos detrás de The Crown – 100% han tomado la decisión de hacer un pausa en el desarrollo de la sexta temporada, esto con el objetivo de guardar luto y respeto a quien fue una de las líderes más grandes del siglo XX.
Isabel Alejandra María Windsor nació en Londres en 1926 y a los 26 años fue coronada reina tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI. Alcanzó el reinado más largo de la historia de la monarquía con siete décadas en el trono, superando desde 2016 a su tatarabuela, la reina Victoria, quien estuvo en el cargo por 64 años. Ningún otro portador de la corona ha logrado lo que ella en términos de longevidad y será muy difícil que otro monarca pueda alcanzarla.
Una de las series más exitosas de Netflix en años recientes es The Crown, la cual nos presenta las vidas de los miembros más importantes de la casa Windsor desde la coronación de la reina Isabel. Las temporadas han dado saltos temporales, presentando los acontecimientos más importantes protagonizados por la Familia Real; sin embargo, el deceso de Isabel II ha generado tal eco que se ha decidido parar el desarrollo, al menos de momento.
Aunque Netflix no ha confirmado la noticia, bastan las declaraciones del guionista principal, Peter Morgan , para saber que es una realidad. Deadline comparte las palabras del escritor enviadas a través de un e-mail: “La serie «dejará de filmarse por respeto… The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto».”
La reina Isabel fue interpretada por Claire Foy en las primeras dos temporadas de The Crown, logrando ganar el Emmy por su trabajo; la también ganadora Olivia Colman tomó el rol en una etapa más madura de Su Majestad para las temporada tres y cuatro. Aunque la quinta no se ha estrenado, sabemos que gran parte de su argumento girará en torno a los años adultos de la princesa Diana, con una Isabel septuagenaria a la que todavía le quedarían muchos años por delante. El nuevo bloque de capítulos tiene un estreno programado para noviembre de 2022.
Se rumora que la Familia Real Británica nunca estuvo satisfecha con los retratos de sus miembros presentados por The Crown, a menudo trazando a los personajes con toques villanescos. Carlos de Gales, Camila de Cornualles y hasta la propia reina Isabel han sido asimilados por buena parte del público como entidades malvadas. Personas cercanas al príncipe Carlos hablaron para The Mail on Sunday en 2020, señalando que la cuarta temporada de The Crown se encargó de hacer «relucir cosas que pasaron durante tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años» y que sus productores no pensaron en los sentimientos de los demás.
«Eso no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se representan no representan la verdad. Esto es engañar con un presupuesto de Hollywood.»
Elizabeth Debicki tomará el papel de la nueva princesa Diana en The Crown, pero ahora lo interesante es preguntarse cómo se desarrollará la serie ahora que la miembro más importante de la monarquía ha fallecido. Aunque el informe de la muerte de la reina no menciona la causa específica, el anunció fue compartido a las 6:30 de la tarde (horario de Londres).