La Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) realizó este miércoles el sorteo dedicado a la dependencia de Migración y Extranjería, el cual fue transmitido en vivo por distintos medios de comunicación oficiales.
«Este día es otro miércoles de alegría, en que estamos celebrando con una institución que realiza una importante labor en nuestras fronteras patrias, administrando la gestión de entrada y salida de personas en nuestro país, la emisión de los documentos de viaje, el registro de permanencia de las personas extranjeras, brindando un servicio de calidad en materia migratoria», destacó el presidente de la institución, Javier Milián.
En su discurso, el funcionario agregó que en las oficinas homenajeadas se brinda apoyo en su proceso de reinserción social a los hermanos retornados.
Migración y Extranjería cumplió 89 años de brindar servicio migratorio a nacionales y extranjeros que visitan el país. «Con este sorteo de Lotería, queremos reconocer a la institución y a todos sus empleados por el importante trabajo que realizan, que sin duda requiere esmero, entrega, disciplina y compromiso con El Salvador», agregó.
Las autoridades detallaron que Migración se está equipando para modernizar los procesos en las fronteras; y cuentan con equipo tecnológico «para brindar un servicio ordenado y seguro, acorde a las exigencias actuales».
En esta semana, en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen representativa de la institución.
El sorteo de este miércoles incluyó tres grandes premios acumulables: el primer gran premio fue por $525,000, el segundo por $110,000 y el tercer premio por $55,000. Son más de 12,000 oportunidades de ganar las que Lotería ofrece en este sorteo, que tiene una canasta de premios que supera el millón de dólares.